VIRBAC Santa Elena




LANZAMIENTO

Aquadent: Una forma simple y segura de mantener la higiene bucal de las mascotas.

La placa dental y los problemas que de ella derivan, como la formación de sarro, la enfermedad periodontal y el mal aliento, preocupan en gran medida a los propietarios de mascotas y frecuentemente son motivo de consulta al veterinario. Aquadent se presenta como una forma cómoda y eficaz de prevenir y mejorar estos problemas.

¿Qué es la placa dental y qué problemas puede provocar en la salud de las mascotas?

 La placa dental es esa capa blanquecina que se forma sobre los dientes. Está formada por la acumulación de bacterias de la cavidad oral. Si no se retira, la placa se mineraliza y se endurece dando lugar a la aparición de sarro, responsable del mal aliento y de la enfermedad periodontal. Además del mal aliento, el cual muchas veces complica el vínculo entre el animal y su propietario, la enfermedad periodontal puede llevar a la pérdida de piezas dentales dificultando la alimentación.

¿El cepillado de dientes no es suficiente para evitar la placa dental y el sarro?

lo es, pero sólo si el cepillado se realiza de forma regular (diaria) y correcta. Resulta muy difícil conseguir que el propietario cepille los dientes de su perro o gato cada día y los pocos que lo consiguen encuentran muchas dificultades para hacerlo correctamente.

¿Cómo actúa Aquadent?

Aquadent es un producto especialmente desarrollado para perros y gatos, que contiene en su formulación  Xilitol, un compuesto ampliamente utilizado en odontología humana.

El Xilitol es un azúcar no fermentable por las bacterias de la boca del animal. Posee acción:

Antibacteriana: Inhibe el crecimiento de bacterias en la cavidad oral.

Anti placa: Forma una película de polisacáridos sobre el diente que interfiere la adherencia de la placa dental.

Anti sarro: Inhibe la precipitación de las sales de calcio, disminuyendo la mineralización de la placa dental.

 ¿Cómo se administra?

Aquadent es sumamente sencillo de administrar, se mezcla con el agua de bebida a razón de 5 mL cada 500 mL de agua y se suministra el agua medicada durante todo el día. Pasadas 24 horas, se debe tirar el agua sobrante y cambiar por una solución nueva.                                                                                                                                   .

¿Su efecto es mayor si se utiliza de forma regular?

Para obtener un óptimo resultado Aquadent debe añadirse regularmente al agua de bebida. Es un producto muy seguro por lo que puede ser usado todos los días, durante todo el tiempo que sea necesario.

 ¿El uso de Aquadent es suficiente para mantener la higiene oral de las mascotas?

Aquadent debe formar parte de un programa completo de salud e higiene odontológica que incluya revisiones veterinarias regulares y limpiezas profesionales cuando sea necesario. Aquadent es el producto ideal para completar la limpieza dental que realiza el médico veterinario.

 

  • Aquadent controla el mal aliento gracias a la eliminación de la placa dental y el sarro.
  • Aquadent es perfectamente aceptado porque es muy palatable.
  • El uso frecuente de Aquadent ayuda en el mantenimiento de la higiene y salud oral de las mascotas.
  • Con Aquadent la solución ¡se toma!


Fuente: Lechuza Roja Nº 31